lunes, 2 de mayo de 2011

Verdadero, falso o leyenda urbana?

Publicado por kodashi en 0:03 0 comentarios
Japón 1974, Ikaka Shimizu tiene una hija de 14 años la cuál padece cancer en la boca, los médicos la han desahuciado, cansada de visitar  médicos, curanderos, sacerdotes, etc; en su desesperación para salvar a su hija, se adentra al mundo del satanismo y ocultismo.

Cuando invoca al demonio, ella hace referencia la enfermedad de su hija, y le pide que la cure de este padecimiento, el demonio accede pero le pide  a cambio un pacto, el cuál consiste en crear  una marca que fuese famosa en todo el mundo y que llevara su nombre, así que Ikaka Shimizu  cumplió y el demonio tambien....

A que marca me refiero?

A la famosísima "HELLO KITTY", esta regordeta y tierna gatita tiene su leyenda urbana, a mí en lo personal se me hace una tonteria muy grande, pero en fín, a mi me encanta y crecí con ella, y hasta el momento no me he vuelto satánica ni nada por el estilo, como les iba contando, su hija se salvó, pero poco se sabe de la creadora de HELLO KITTY, su nombre significa: "HOLA DEMONIO" (escrito en japonés: ハローキティ, y pronunciado: Harōkiti?) es una de las patentes mas millonarias en todo el mundo y la tiene la Compañia japonesa SANRIO, que en 1976  la obtuvo.

Hace más de 30 años HELLO KITTY se convirtió en un ícono para las niñas de todo el mundo, tanto es así que es nombrada Embajadora de TURISMO Y UNICEF en Japón.

Si se dan cuenta, la gatita no tiene BOCA, según esto, es por el cancer que la niña padeció.

Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:
En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.
Se los vuelvo a reiterar, para mí esto es más que una tonta leyenda urbana. En Japón como en otros países ha tenido un éxito enorme, si no me creen, chequen esto:




Les dejo este link por si quieren darse una vuelta en una de las tiendas que hay aquí en México, pero ¡ojo! compren cosas originales y esta tienda esta certificada por Sanrio... HELLO KITTY EN MÉXICO

 

gumi town Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea