Tejer y mas tejer....

Esto de tejer es muy divertido, a mí en lo personal lo disfruto, hasta me ayuda a relajarme, sirve como terapia, en fín, es una actividad versátil.

Si te gustan los amigurumis y haz decidido empezarlos hacer, te sugiero estas recomendaciones.

Empezemos por lo básico:

Si ya has tejido alguna vez en gancho, entonces sabrás los puntos básicos y si no, el internet es una buena herramienta para conocerlos.

Hay diferentes tipos de gancho tales como: metálicos, aluminio y bambú. Yo utilizó los de aluminio y bambú, ya  que los metálicos me tejen muy delgado y no es lo que yo necesito.

Existen unos ganchos llamados "HAMANAKA" son de origen japonés,  y solamente los puedes encontrar en eBay , se compran en doláres y eso si, les puedo decir que son caros, es una lástima que aquí en México no los  haya podido encontrar, pero a mis ganchos de aluminio y bambú no les pide nada, ya que he hecho excelentes trabajos con ellos.

¿Qué número de gancho utilizar? Bueno esta pregunta me la hacen muy seguido, si van hacer un patrón específico, ahí viene el número de gancho a utilizar, varía pero los números más comunes son del  No. 3 al 5,
y bien, si vas hacer uno propio, yo te sugiero que utilizes el No. 3/5, ese es ideal para gumis pequeños y si va a ser grande el gumi  te sugiero el No. 4 ó 5.

¿Qué tipo de estambre o lana utilizo?. Esa es opcional, pero te sugiero, que no sea muy delgado el estambre, puesto que tus gumis saldrán muy delgaditos y tampoco utilizes uno grueso ya que te costará trabajo tejerlo y los gumis se ven muy toscos, hay estambres lisos y peluditos cualquiera de esos son mágnificos para tus trabajos.

Espero que este pequeño tutorial de como empezar hacer gumis  te sirva....

Nos vemos en el próximo tutorial!
 

gumi town Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea